M.R.M 3X6

                                         Multi remolque múltiple 3X6

La fecha elegida para el encuentro del multiremolque fueron los días 12 y 13 de Junio en el aeroclub de Villar de Gallegos en Zaragoza. La idea surgió entre Jeroni Aguayo y Enrique Royo a raíz de un multiremolque de cinco veleros realizado el pasado mes de Octubre en nuestro Club Xaloc. Uno de los mayores problemas fue encontrar una pista adecuada para tal cantidad de veleros en su mayoría superarían los cuatro metros. Depués de arduas conversaciones por fin consiguieron que nos dejaran una de las dos pistas del aeroclub de sesenta metros de ancho por ochocientos de largo!! Todo un lujo!!

Desde Valencia acudimos mi compañero Ralf y Yo, a pesar del pronostico del tiempo que indicaba lluvias todo el fin de semana, pero esto es afición, y si no volamos pues comemos, hablamos de aviones y nos reímos un poco...

Efectivamente el Sábado tuvimos lluvia hasta cerca de las 4 de la tarde,hora en que reanudamos los vuelos para aclimatarnos al entorno. La idea era practicar varios remolques múltiples el día Sábado y hacer el 3X6 el Domingo pero solo hicimos algunos remolques dobles y uno triple, y el parte del tiempo para el Domingo era: ochenta por ciento de probabilidades de lluvia, hummm, muy mal! Por la noche cena el el Hotel incluídos nuestros compatriotas franceses que por cierto trajeron el prototipo del nuevo remolcador que va a comercializar la firma francesa Topmodel, el Midour III, con un fuselaje que recueda mucho al Tucano, una envergadura de 3,20 mts y motorizado por un 150cc, hubiera podido hacer torque roll con medio gaz!

Domingo por la mañana: increíble, buen tiempo, fresco, vamos el día ideal para realizar la prueba. Luego de una reunión explicativa hemos formado los tres grupos, no pudimos completar los 18 pilotos de los veleros pero sumamos 14 por lo que se hicieron dos grupos de 5 veleros a cargo de las Wilgas de Jeroni y la de Enrique (4 metros y motor King 200cc, unos monstruos!) y un grupo de 4 a cargo del Bidule 116 de 3 metros de Miguel Ángel Sainz de Aja. Estuvimos un rato colocando las lineas y los modelos, se podía apreciar el nerviosismo de algunos pilotos. Finalmente el coordinador dio la orden de salida, el Bidule tomo carrera y se elevó con sus 4 veleros inmediatamente seguido por la Wilga de Enrique y por último la de Jeroni, y ahí estaban, los 17 modelos en el aire, solo se tuvieron que soltar anticipadamente a unos cien metros de altura un par de veleros arrastrados por el Bidule, pero sin mayores consecuencias. Gracias a los ayudantes que había en pista los aterrizajes se produjeron sin problemas ya que a medida que los veleros tomaban pista eran recojidos cual recojepelotas de tenis!

Una vez todos en el suelo y con unos pilotos eufóricos de alegría se decidió repetir la experiencia no sin antes desliar las cuerdas, cosa que solucionamos en media hora. Tras la orden del coordinador se repitió la secuencia de despegue pero esta vez con menos espacio de tiempo entre un remolcador y otro lo que resulto aun más espectacular!
Fue un remolque perfecto, el despegue, el vuelo y los aterrizajes, pero algunos querían repetir, y otros teníamos que volver a casa, por lo que rápidamente se formó un grupo de 6 intrépidos pilotos con sus veleros que se engancharon a la Wilga de Enrique y cumplieron su sueño del remolque X6, en hora buena............

Por último, la guinda del pastel era un remolque de mi Lunak con el ultralijero de Jeroni. Ya habíamos hecho un primer vuelo semanas antes y corregimos un par de problemillas. Otro remolque perfecto, con una suelta a 2000 pies, unos 670 metros y por fin una pasada en paralelo sobre la pista, Lunak y ultralijero, precioso!!!

Demás esta decir que nos fuimos todos contentos y me imagino que a alguno de los organizadores le habrá costado conciliar el sueño ese día ;-))) Una de las cosas que me alegró fue ver escrito en la camiseta:
                                                                                
                                          M.R.M 3X6

o sea que el año que viene tenemos mas????