Vento F3F, como motorizarlo....

Hace mas de quince años que vuelo en la categoría de F3B, y hace un tiempo me compre un Vento F3F preparado con el gancho para F3B. Este modelo, de fabricación china es una réplica del Super Blade fabricado en Estados Unidos. A pesar de ser un modelo "made in China", me quedé asombrado con la calidad de acabado del Vento y sus cualidades de vuelo. Con un coste que es la midad de cualquier modelo "punta" de F3B-F3F, fabricado totalmente en carbono y sin intenciones de entrar en la competición, me pareció el modelo perfecto para despuntar el vicio de vez en cuando. Me gusto tanto su vuelo que decidí pedir otro pero esta vez con intención de motorizarlo. Con sus tres metro quince de envergadura y un perfil RG15 al 7%, es un velero ideal tanto para vuelo en térmica como para un vuelo más acrobático y rápido.

Pero me pillo la adicción por los vídeos por lo que decidí motorizar mi segundo Vento. Pero el espacio en el fuselaje es escaso y no fue muy fácil motorizarlo. Ya que es un modelo fabricado en China, la motorización también lo es.
Estos son los componentes:

Motor Turnigy 3548 - 800
Lipo Nanotech de 3 elementos y 3000Mha
Regulador Turnigy 60A con Ubec
La hélice es una Aeronaut Cam 13x10
Con esto obtenemos una potencia de 456W a 6300RPM con un consumo de 38,4A.
Con un peso total de 2,700 Kg, el velero sube "a su marcha", es decir que no va sobrado de potencia.

Unos meses después y viendo que cada vez volaba menos en F3B, y sobre todo que necesitaba nuevos actores para mis vídeos, decidí motorizar mi segundo Vento, aunque esta vez quería algo mas cañero. Procedí a cortarle el morro y despojarlo de su tubo de lastre. lo mas complicado fue fabricar una bandeja de servos para que fuera introducida en el interior del fuselaje a la altura del borde de fuga ya que nescesitaba espacio para colocar la Lipo de 4 elementos y 3700mha.
Características de la motorización:

Motor Turnigy C3548 - 800 
Regulador Turnigy de 60A con Ubec
Bateria Rhino de 4 elementos y 3700Mha
Hélice Aeronaut Cam 13x8

Aquí la potencia aumenta considerablemente obteniendo 725W a 7200RPM y un consumo de 46,8A, muy al limite de los 50A que aguanta el motor. El peso total del modelo se queda en 2,900Kg. En vuelo, la trepada con motor a tope en mas que suficiente ganando tranquilamente los 300 metros en veinte segundos. En las dos versiones de motorización, tengo casi cinco minutos de motor, pero para mayor seguridad tengo programado el timer de la radio a los cuatro minutos.