25 ago 2010

Sobrevolando Asturias: Cabo Peñas

Bueno, aqui estamos nuevamente, pase mis vacaciones en Asturias no sin antes escudriñar en el google Earth que sitio elegir para la realización de los videos que tenia pensado hacer. A medida que vaya compaginando los vídeos haré una pequeña descripción del sitio y mis experiencias. Si no quieren perderse detalle alguno de estas imagenes, recomiendo que lo vean en alta definición, para eso doble click en el video ;-))

Resulta que el Google Earth es una herramienta muy valiosa a la hora de ir a volar en terreno desconocido! Te permite dar un vistazo al entorno y sobre todo localizar sitios en donde despegar y aterrizar. Este año elegimos Asturias para irnos de vacaciones, en el acto preparé mis dos modelos eléctricos y toda la parafernalia para realizar los vídeos. Los sitios que había elegido tenían muy buena pinta en el Google Earth, pero nada en comparación a lo que me encontré: el paraíso para cualquiera a que le guste la naturaleza, playas, acantilados impresionantes y el agua de una trasnparencia asombrosa!

Cinco sitios para cinco vídeos fueron elegidos, cada uno mas espectacular que otro!




Este primer vídeo esta realizado en el Cabo Peñas, me encontré con unos amigos del foro RCMODELISTAS y estuvimos volando en la ladera al lado del faro. Con unos acantilados de mas de 100 metros de altura, hay que volar sin pensar demasiado en el abismo que tenemos bajo los pies!

El mejor momento del vuelo fue cuando apareció una bandada de gaviotas, seguramente cerca de mil aves, y pude volar con ellas, fue poco tiempo pero sin duda un momento mágico!!

Para realizar este vídeo hice varios vuelos, lamentablemente solo pude aprovechar las tomas desde el ala, el tiempo cambia muy rápido por esos lares y después del sol, pronto aparecieron las nubes que obscurecieron el sitio...

Para localizar el sitio exacto en donde estuve volando solo tienes que poner las coordenadas siguientes en el Google Earth:
Latitud 43°39'19.98"N
Longitud 5°50'39.82"O





2 comentarios:

  1. Hola! Hemos llegado a tu página a través de contraola.com y nos han encantado tus vídeos. Saludos desde Asturias y unas sugerencias para cuando vuelvas por nuestra tierra: el mejor faro (y acantilado) es Cabo Vidio, en Oviñana, Cudillero (opinión totalmente subjetiva) y sería una pasada verte volar en Picos de Europa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola y muchas gracias!! Apuntado el Cabo Vidio en mi agenda!! No se preocupen que volvere pronto por esa hermosa tierra que es Asturias, todavía me falta muchisimo por visitar, y por supuesto, tengo que hacer más videos,jeje...
    Saludos

    ResponderEliminar